danielorbis

lunes, 14 de marzo de 2011

Urgente: Japón sugiere una posible fuga radioactiva en el reactor 2 de Fukushima

Pulse para ver el video

0.05
La agencia AFP informa de que se ha escuchado una explosión en el reactor de Fukushima 2..
23.45
El gobierno japonés ha anunciado que parte de la contención del reactor número 2 de la central de Fukushima ha sufrido daños. La afirmación sugiere una posible fuga radioactiva.
23.20
El reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima en Japón continúa inestable pese a la inyección de agua salada en su contenedor secundario para intentar enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad. Según el portavoz gubernamental, Yukio Edano, el reactor "todavía no está estable", pero no se ha producido un aumento drástico de la ionización. Los operarios de la planta intentan ahora abrir más válvulas con la esperanza de que por una de ellas puedan introducir de nuevo agua salada para refrigerar las varas de combustible y mantener estable el núcleo del reactor.
23.15
Francia ha propuesto una reunión de los ministros de Economía y Energía del G20 para analizar el impacto del terremoto de Japón en la economía mundial, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, en declaraciones a la prensa tras la cena con sus colegas del G8 en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...