danielorbis

jueves, 10 de marzo de 2011

Millones de peces muertos: Comienzan a limpiar marina en California


Docenas de oficiales y voluntarios comenzaron hoy a sacar los cadáveres de los millones de peces muertos que aparecieron ayer en una marina de California. 

En una carrera contra el reloj voluntarios y personas especializadas comenzaban la ardua labor en la que se empleará un dispositivo gigante tipo aspiradora, según explicaron las autoridades y que tomará días.

Larry Derr, quien dirige las operaciones de limpieza en la Marina King Harbor, dijo a Los Angeles Time que los grandes ganadores en medio de tanto hedor son los leones marinos y las gaviotas.

"Están allí sentados repletos y felices", dijo Derr. "Ya no saben que hacer con tantos peces, hay miles de ellos muertos."

Ayer, millones de peces muertos fueron encontrados flotando en una marina al sur de California.

Los dueños de los botes relataron a los medios como al despertar, se encontraron con una alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus embarcaciones, explicó Staci Gabrielli, coordinadora de la Marina King Harbor en el condado de Los Ángeles.

La inusual mortandad de millones de sardinas, anchoas y macarenas ocurrió en Redondo Beach.

"No tenemos idea de qué sucedió aquí", declaró el portavoz de Juegos y Pesca, Andrew Hughan. "Hay miles y miles y miles de peces"

Aunque aún no se sabe que pudo haber provocado la muerte de los peces; Gabrielli explicó a la prensa que estos pudieron haber sido alcanzados por una "marea roja", que no es más que un brote de algas tóxicas que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxigeno.

La acumulación de peces era tal, que muchas personas no pudieron sacar sus botes de la marina.

"Tenemos que deshacernos de ellos," fueron las palabras del sargento de la policía de Redondo Beach, Phil Keenan, al periódico Daily Breeze. "Esto va a crear una contaminación terrible y problemas de salud si no actuamos con rapidez.

Por su parte las autoridades aseguraron no tener conocimiento alguno de "marea roja" en el lugar u otra situación que hubiera podido acabar con los peces.

"Ayer todo parecía absolutamente normal", dijo Walter Waite al Daily Breeze, quien vive a bordo de su barco en la marina y ..."esta mañana cuando me levanté había millones de peces muerto flotando por todos lados".

Las autoridades pertinentes, estatales y locales investigan el misterioso acontecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...