danielorbis

lunes, 7 de marzo de 2011

Las imágenes inéditas del 11-S captadas desde un helicóptero



Diez años después, el mayor atentado de la historia reciente aún sigue ofreciendo imágenes nunca vistas, perspectivas hasta ahora no contempladas del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001. La web Criptome ha difundido este lunes un nuevo vídeo grabado aquella misma jornada desde uno de los helicópteros de la Policía que sobrevolaron el World Trace Center nada más producirse el atentado.

El vídeo, de 17 minutos de duración, recoge las primeras imágenes grabadas justo después de que los dos aviones tomados por los terroristas de Al Qaeda se estrellasen contra las emblemáticas torres. La grabación recoge también el dramático momento en el que uno de los rascacielos se desploma sepultando todo Nueva York en una densa capa de humo y ceniza.

Según explica Cryptome, las imágenes fueron obtenidas por el National Institute of Standards and Technology (NIST) gracias a la Ley Federal de Derecho a la Información (FOIA, en sus siglas en inglés), por la cual el Gobierno de EEUU está obligado a permitir el acceso parcial o total a documentos desclasificados.





El vídeo completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...