danielorbis

martes, 22 de febrero de 2011

Mundo insólito: Un indio vive con sus 39 esposas y casi 100 hijos

Cuantos más, mejor. De eso parece estar convencido Ziona Chana, un hombre de 66 años del remoto noreste de India que tiene 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, y no le importaría tener más.



Todos viven en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones en una localidad montañosa del estado de Mizoram, fronterizo con Myanmar y Bangladesh, según diversos medios.
"Una vez me casé con 10 mujeres en un año", dijo Ziona citado en uno de ellos.

Sus mujeres comparten un área de la vivienda cerca del dormitorio privado de Ziona y los vecinos dicen que le gusta tener siete u ocho de ellas a su lado todo el rato.
Los hijos y sus mujeres, y todos sus niños, viven en diferentes habitaciones en el mismo edificio, pero comparten una cocina común.

Las mujeres hacen turnos para cocinar, mientras que sus hijas limpian la casa y hacen la colada. Los hombres hacen trabajos en el exterior, como cultivar o cuidar del ganado.
La familia, de un total de 167 miembros, consume unos 91 kilos de arroz y más de 59 kilos de patatas al día. Dependen de sus propios recursos y de donaciones ocasionales de seguidores.
"Incluso hoy, estoy dispuesto a ampliar mi familia", declaró Ziona.
"Tengo tanta gente a la que cuidar, y me considero un hombre afortunado".
Conoció a su primera mujer, que es tres años mayor que él, cuando él tenía 17 años.
Ziona dirige una secta religiosa cristiana local, llamada los "Chana", que permite la poligamia. Formada en junio de 1942, la secta cree que pronto gobernará el mundo con Cristo y tiene alrededor de 400 familias miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...