danielorbis

jueves, 17 de febrero de 2011

Mundo insólito: Tiene 26 dedos, 12 en las manos y 14 en los pies

Lei Yadi Min, ahora de 16 meses de edad, nació con 14 dedos en los pies (siete en cada pie) y 12 dedos en las manos (seis en cada mano). Padece polidactilia, un extraño trastorno genético donde la persona nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde. Esta condición afecta a uno de cada 500 bebés nacidos vivos. 

La pequeña podría ser la persona más "digitalmente potenciada" del mundo y sus padres la han inscrito en el Libro de los Récord Guinness 2012.

Su orgullosa madre Phyo Min Min Soe, de 26 años, dijo a la agencia AP que ella estaría feliz de ver a Le obtener una marca mundial, pero que incluso sin eso, su hija tiene una vida feliz y algunas ventajas naturales.

"Ella parece tener un asimiento más fuerte de las cosas; por eso no las tira mucho," dice, mientras Le juega cerca de ella con un teléfono celular.

La madre comentó a la agencias informativa que casi desde el momento en que Le Yati Min nació, supo que la niña tenía algo extra. "Le pregunté a los enfermeros si mi hija había nacido con las manos y piernas completas", dijo Phyo Min Min Soe. "Respondieron que la bebé tenía incluso más de lo que necesitaba".

Según el sitio web del Libro de los Récord Guinness, el récord de más dedos en pies y manos de una persona viva lo tienen actualmente dos personas en la India, Pranamya Menaria, nacido en 2005, tiene 12 dedos en las manos y 13 en los pies, y Devendra Harne, nacido en 1995, también tiene 12 dedos en las manos y 13 en los pies.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...