danielorbis

jueves, 3 de febrero de 2011

¿La Mona Lisa era un hombre?

Washington.- Luego de varios años de investigación, el Comité Nacional italiano para la Valoración de Bienes Históricos parece haber descubierto la verdadera indentidad de la obra pictórica más famosa de Leonardo da Vinci: La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa. 

El presidente del comité e historiador de arte, Silvano Vinceti afirmó que el principal modelo y la persona que más influyó en la Mona Lisa fue Gian Giacomo Caprotti, conocido como 'El Salai', aprendiz de Leonardo da Vinci.

En rueda de prensa, el investigador estableció que 'El Salai', trabajó desde 1490 y durante 25 años con el artista y sirvió de modelo de varias de sus obras, incluyendo la de "San Juan Bautista". La semejanza de la nariz y los labios entre la famosa obra y la de 'El Salai' resulta evidentes para el investigador.


Silvano Vinceti comparó los rasgos de los rostros en el período cuando da Vinci trabajaba en la Monsa Lisa.

Según dicha investigación las iniciales L y S que recientemente fueron descubiertas en las pupilas de la Mona Lisa, corresponden a la florentina Lisa Gherardini y al alumno predilecto del autor renacentista, 'El Salai'.

Existen muchas teorías en torno a la identidad de La Gioconda, que van desde que es un autorretrato hasta que la modelo fue la esposa de un comerciante de Florencia.






Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...