danielorbis

sábado, 26 de febrero de 2011

Extrañas coincidencias: Sismo de 5 grados sacude a Lima en día de simulacro de terremoto y tsunami


Lima, 26 feb (EFE).- La ciudad de Lima fue sacudida hoy por un fuerte sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, cuando las autoridades y la población se preparan para participar en un simulacro nocturno de terremoto y tsunami.



El movimiento telúrico se sintió a las 12.02 horas (17.02 GMT) y tuvo una profundidad de 70 kilómetros en el océano Pacífico, sin que se haya reportado daños personales ni materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli Modificada, con epicentro a 13 kilómetros al sureste de la bahía de Ancón, al norte de la capital.
El sismo estuvo acompañado de un fuerte ruido que produjo temor entre los limeños, que han sido convocados por las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) a participar hoy en un simulacro nocturno de terremoto y tsunami.
El jefe del Área de Sismología del IGP, Hernán Tavera, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que las personas que residen en pisos altos de los edificios sintieron el temblor con mayor intensidad.
Tavera dijo que este movimiento debe ser tomado como un aliciente por los ciudadanos para participar en el simulacro que se realizará desde las 20.00 horas (01.00 GMT del domingo) con la intención de probar el nivel de preparación frente a un desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...