danielorbis

domingo, 30 de enero de 2011

Mundo Insólito: Todo lo que siempre has querido saber sobre el sexo salvaje


Puedes verlo en una exhibición que, a partir del 11 de febrero, prepara el Museo de Historia Natural de Londres

En esta exposición se podrá conocer una variedad casi infinita de conocimiento carnal sobre las prácticas sexuales de los animales salvajes. No solo la lengua bífida de la serpiente macho, sino también su pene bífido que le permite encontrar otras vías de acoplamiento si la hembra no está por la labor.


Según Tate Greenhalgh, quien desarrolla la exhibición llamada "Naturaleza Sexual", se trata de una competición de espermas y afecta a especies muy bien dotadas, como el pequeño pájaro azul, cuyos testículos pesan una cuarta parte del total de su cuerpo.


Los chimpancés, dada la promiscuidad de su especie, han desarrollado unas gónadas de gran alcance para asegurarse que cualquier descendiente de la hembra con la que copulan es suyo, ya que son capaces de producir espermatozoides suficientes no solo para fertilizar los óvulos de la hembra, sino que crean una barrera que impide el paso de otros espermatozoides. Los erizos también aplican esta técnica.

La babosa es capaz de morderse su propio pene y dejárselo dentro de la hembra para evitar que cualquier otra babosa deposite su ADN.


En el mundo de la hiena, la hembra es la que pone las normas. Elige compañero, guarda el territorio, cría los cachorros y permite que el macho se quede o no, cuando ella lo considere oportuno. Inclusosus órganos genitales femeninos han evolucionado para parecerse a los de los macho.
Guy el gorila en la foto, en 1977
La estrella de la exposición es Guy el gorila (embalsamado) un típico macho alfa, criado en cautividad , que al no tener que competir por las hembras, solo tuvo sexo una o dos veces al año y su pene solo llegó a tener 3 cm cuando estaba erecto.
Percebe
Por el contrario el pene del percebe es 30 veces la longitud del cuerpo. El esfuerzo del salmón macho para reproducirse es tan grande que a menudo muere de agotamiento. Al escarabajo macho de agua no le gusta aceptar un no por respuesta en sus requerimientos sexuales. Ha desarrollado ventosas en los pies que le permiten mantenerse sobre el caparazón de la hembra, pero la hembra a su vez, también ha desarrollado unas púas para poder echarle sino le encuentra atractivo.
Escarabajo macho de la especie Onthophagus taurus

La exposición estará en el Museo de Historia Natural de Londres del 11 de febrero al 30 de septiembre de 2011.
Espero sus comentarios
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...