danielorbis

lunes, 17 de enero de 2011

Mundo Insólito: El 'kamasutra católico'

"Practicar sexo acerca la pareja a Dios"




Ha sido apodado como el sumo sacerdote del Kama Sutra católico, pero el religioso polaco Ksawery Knotz dice que al dar a las parejas casadas consejos sobre cómo practicar el sexo divino es simplemente hacer la obra de Dios.



"Ciertamente animar a las parejas casadas a rezar para tener una vida sexual buena y feliz - es una manera para ellos de acercarse a Dios", dijo a los 43 años de edad, este monje católico romano según publica AFP.
"Al principio la gente en general se queda un poco sorprendida, pero al mismo tiempo, felizmente sorprendida", dice Knotz, que como todo el clero católico ha hecho su voto de celibato.

Knotz ha celebrado retiros con más de 3.000 parejas de fieles católicos en Polonia desde el año 2000, con la bendición tácita de sus superiores la iglesia y con la aprobación de los terapeutas seculares.

Hablar de sexo de modo natural para acabar con los tabúes
"Si crees en Dios, crees que Dios está involucrado en la vida, en el amor, el matrimonio y en el sexo y la sexualidad - parece natural hablar de sexo paraeliminar los tabúes y la etiqueta de pecado", dice el monje, que reside en un monasterio de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Stalowa Wola, al sur de Polonia.

El fraile admite las enseñanzas populares de la Iglesia Católica Romana sobre el tema del sexo han sido débiles y disuasorias de practicar relaciones sexuales. "Ha sido etiquetado de tabú o pecado," dice Knotz, pero se apresura a señalar que, de conformidad con la doctrina de la Iglesia, predica sólo las alegrías del sexo reservado al matrimonio entre un hombre y la mujer.    
El orgasmo, como encontrarse con DiosKnotz ya publicó su libro titulado "La Ley del Matrimonio", y lanzó en 2004 su propia web, http://www.szansaspotkania.net/, que tiene dos versiones, en inglés y polaco. En un pasaje titulado "la teología del orgasmo", Knotz compara el pico de la excitación sexual al encuentro con Dios en el cielo.

"El amor entre una pareja casada expresado en el sexo, hace que el cuerpo humano esté más cerca del cielo. El éxtasis de la alegría de la relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna", dice dando un giro inesperado a la idea religiosa de la salvación eterna .

"Por eso el acto conyugal permite a los cónyuges empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", concluye Knotz, y se apresura a advertir que "la concentración en el lado fisiológico de una relación sexual causa la reducción de sus elementos más importantes."

Los esposos deben tener tiempo para "apaciguar plenamente" a sus esposas
Knotz también insiste en "la buena comunicación, abierta entre los cónyuges" es la mejor técnica para lograr orgasmos de dimensiones celestiales y no descuidar las mujeres. En la muy católica y conservadora Polonia, un partido de mujeres fundado hace un par de años dijo que el problema político real del país no era la corrupción o el legado del comunismo sino el machismo.
En este caso el clérifo anima a los esposos a tomar su tiempo para "apaciguar plenamente" a sus esposas.

"Cuando una mujer está excitada, ella quiere experimentar placer absoluto lo mismo que un hombre hace," el sitio web del monje, dice. "El sentimiento de insatisfacción sexual, para una mujer que ya está excitado, es un gran sufrimiento físico y psicológico."

Detalles subidos de tono

A pesar de sus enseñanzas no escatima en detalles picantes, los detractores le critican esasa explicaciones ya que es un hombre célibe que carece de la experiencia práctica de hablar con credibilidad sobre el sexo.

"Yo lo veo de esta manera: usted no tiene que tener una enfermedad del corazón para ser un cardiólogo y que no tiene que ser un alcohólico para trabajar como terapeuta", dice impertérrito.

El monje explica que se inspiró originalmente por el ambiente abierto de su casa y las primeras enseñanzas en Polonia. De hecho menciona el libro 
"Amor y Responsabilidad" en el que el Papa Juan Pablo II abordó el tema de la sexualidad y que fue publicado por primera vez en 1960.

"El Santo Padre y otras obras filosóficas y teológicas profundizan en la divinidad de las relaciones sexuales en el matrimonio. Yo sólo estoy haciendo estas ideas complejas sean más accesibles a los católicos promedio", dice.

Testimonios de parejas 'tratadas' por el sacerdote
Kasia y Jan Paluszewski son los verdaderos creyentes. 
Casado durante 18 años los padres de tres hijos de 16, 13 y tres años, aseguran que las enseñanzas de Fray Knotz han mejorado e "iluminado" su vida sexual y la espiritualidad.

"Los talleres con el padre Knotz realmente nos ayudó a superar nuestras inhibiciones y el sentimiento de culpabilidad con el sexo", afirma Jan, un trabajador de 46 años de edad. "Él realmente escucha a las parejas y por eso creo que nos entiende tan bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...