danielorbis

viernes, 21 de enero de 2011

Mundo insólito: Beber por los ojos" Vodka Eyeballing"




Una nueva amenaza se cierne sobre la juventud inglesa. Heredado de Estados Unidos llega el “Vodka Eyeballing”, es decir, beber alcohol directamente por los globos oculares. Al hacerlo de esta manera alcanza antes el riego sanguíneo, reduciendo el tiempo que tarda en ellegar el “subidón” y también provoca una ceguera momentánea. De momento sólo se han registrado estas prácticas en Inglaterra y en EE UU, donde son auténticas competiciones entre universitarios, pero el alcance de internet promete propagarlo.Ya hay más de 800 clips en Youtube, donde jóvenes desde sus propias casa se graban mientras se toman un chupito de vodka por el ojo; también la red social Facebook alberga varios grupos de fans de esta locura.

Los especialistas avisan de que las personas que hacen esto, podrían perder la vista si prolongan la práctica, perjudicando la córnea. A la larga, los efectos secundarios incluyen el llanto permanente y un gran dolor ocular. Cindy Tromans, presidente del Colegio de Optometristas, opina en un documental de la BBC sobre prácticas de alcolismo “que debe ser como echarse lejía en el ojo”. Los cuarenta grados de alcohol de la bebida pueden provocar infalmación y trombosis.

Segun el Daily Mail el “eyeballing” nació en los bares nudistas de Inglaterra y era un truco utilizado por las bailarinas que se desnudan, para asombrar al público y conseguir mas propinas.
Fuente: larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...