danielorbis

martes, 4 de enero de 2011

Más pájaros muertos, esta vez en Louisiana

Louisiana- Cuatro días después de que entre 4,000 y 5,000 pájaros cayeran del cielo en Beebe, Arkansas, cerca de 500 aves fueron encontradas muertas en un tramo de un cuarto de milla a lo largo de la carretera Pointe Coupee Parish en Louisiana. 

Las aves, con las mismas características que las de Arkansas, alas rojas y conocidos como mirlos; fueron descubiertas el lunes. Los biólogos enviaron algunas de las aves a los laboratorios en Georgia y Wisconsin para realizar necropsias y pruebas que puedan determinar la causa de la muerte.

Los pájaros no mostraban evidencias de trauma, según Jim LaCour, un veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana.

Después de examinar las aves que murieron en Arkansas, los funcionarios del Estado llegaron a la conclusión de que las aves murieron a causa del nerviosismo que les produjo los fuegos artificiales, cosa que hizo que se descontrolaran y chocaran contra edificios y autos.

Cien mil peces también fueron enctrados muertos en un río de Arkansas
. Keith Stephens, de la Comisión de Caza y Pesca, manifestó que cada año se produce la muerte de peces, no obstante lo ocurrido recientemente, indicó era inusual, y sugirió que algún tipo de enfermedad era la culpable. "La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", dijo a CNN. "Si fuera un contaminante, habría afectado a todos los peces, no solo a una especie", detalló Stephens.

En cuanto a las teorías sobre lo que ha causado la muerte de las aves en Louisiana, el veterinario Lacour Jim dijo a The Advocate que "alguna enfermedad de temporada, el hambre y el frío", se encuentran entre las posibles causas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...