danielorbis

domingo, 2 de enero de 2011

Malditos Acordes

                                                               Inspiración del más allá!


La música se supone que evoca la emoción, nos estimulan a la acción, nos ayudan a relajarnos, y crear una sensación de que el músico nos a estado llevando con ellos y simplemente debe compartir. Pero el negocio de la música es un lugar donde a menudo realmente no sé sabe de donde viene. Y lo que es normal que algunas personas sospechan que ciertas canciones vienen de lugares más allá de nuestro mundo físico. Estas canciones a menudo que se dice estar malditas, y tienen un extraño efecto en el oyente. Y algunas de estas canciones se dice incluso puede ser mortales para el que las escucha.


Incluso los músicos que han escrito las primeras notas en papel se sugiere a menudo que la canción en sí les llegó en un sueño. Y estos acordes a menudo puede transmitir un significado más profundo que el cantante  / o el compositor no es plenamente consciente. Tal fue el caso con la maldita canción Gloomy Sunday, que ha sido responsable hasta la fecha de varias decenas de suicidios y posiblemente incluso de asesinatos. Tal fue el caso de que la famosa canción que con el tiempo sería conocido como la canción húngara del suicidio, Gloomy Sunday. Gloomy Sunday fue escrita originalmente por Rezso Seress, un pianista húngaro y escritor ávido de la música. Pero un hecho acerca de la canción que no se repite con frecuencia es que la canción en sí fue del poeta Laszlo Javor. Tanto la canción y el poema mismo se pretende transmitir los grandes cambios que sacudieron al mundo en la década de 1930 y los problemas que surgieron con ellos. Y ambas canciones se ha dicho que no han venido de pensar en un escritorio, sino de los reinos de la imaginación sin explorar de compositores y escritores cuando dormían y soñaban. Muchos de los que escucharon la canción sintieron una abrumadora sensación de desesperanza y el músico se negaba a cantarla. Con riesgo de convertirse en la próxima víctima de la canción. Con los años se suicidó poco después de mucho interpretar la canción en público.



Y el disco de The Mars Volta-  Bedlam and Goliat ha tenido relativamente poca atención a pesar de que la banda lanzó su álbum con una historia terrible sobre los acontecimientos que rodearon la creación de la canción. La letra fue canalizado al parecer en un tablero de ouija  
Historia:

Producido por el guitarrista Omar Rodríguez-López con Robert Carranza como ingeniero, el proceso de creación del álbum se vio envuelto en controversia debido a lo que la banda denominó "una racha de mala suerte" después de la bizarra experiencia que tuvieron con un tablero de ouija que Rodríguez-López compró en Jerusalén como regalo para Cedric Bixler-Zavala. "Wax Simulacra" fue lanzado el 19 de noviembre de 2007 como el primer sencillo del álbum, junto con una versión cover de "Pulled to Bits" de los Siouxsie & the Banshees. Las ediciones de vinil contenían un tablero de ouija impreso en el reverso, del cual la banda asegura que es una reinterpretación del tablero real.
Habiendo contribuido con el arte del álbum Amputechture, Jeff Jordan fue contratado otra vez para que realizara las ilustraciones del álbum, creando 11 pinturas originales que coincidían con el tema de The Bedlam in Goliath, así también añadiendo una pieza de su propia galería.1 La obra usada para la portada se titula "Agadez".
En un viaje a Jerusalén, Rodríguez-López compró un arcaico tablero tipo ouija en una tienda de curiosidades como regalo para Bixler-Zavala, que se convirtió en el nuevo hobbie de la banda durante la gira del 2006 con los Red Hot Chili Peppers, con quienes la usaban como una especie de ritual post-show. Apodado "The Soothsayer" ("El Tranquilizador"), el tablero empezó a revelar historias, dar nombres y a hacer peticiones, después de que la banda hiciera contacto con una entidad que clamaba ser tres personas en una, a la cual llamaron "Goliath". Mientras la banda continuaba interactuando con "The Soothsayer", extrañas coincidencias empezaron a aparecer durante el proceso de grabación de The Bedlam in Goliath: El entonces baterista Blake Flemming deja la banda a mitad del tour por problemas económicos; Bixler-Zavala es operado del pie debido a una herida que lo provocan los zapatos que usa, forzándolo a reaprender como caminar; pistas de audio que esporádica y literalmente desaparecían de las pantallas; el estudio casero de Rodríguez-López se inunda después de sufrir diversos problemas eléctricos y el ingeniero original del álbum sufre un colapso nervioso, dejando todo el trabajo previo inconcluso y hecho un desastre.Dicho ingeniero declaró a Rodríguez-López lo siguiente:
"No voy a ayudarlos a grabar este álbum. Están tratando de hacer algo muy malo con él, están tratando de volver loco a mi y a la gente."
Después de estar a punto de iniciar desde el principio otra vez, Rodríguez-López decide reclutar a Robert Carranza como nuevo ingeniero, así como a Lars Stalfors e Isaiah Abolin como asistentes. A la mitad del proceso de grabación, Rodríguez-López rompe el tablero y lo entierra en un lugar desconocido, como un intento de deshacer la maldición que los acechaba, jurando nunca revelar el paradero de la 
tabla y ordenando a la banda que no se hablara siquiera de ella mientras no terminaran la producción del álbum.

Grabación

Grabado y mezclado en los Ocean Way Studios de Hollywood, así como en el estudio personal de Rodríguez-López en Brooklyn, Nueva York, el material para The Bedlam in Goliath data desde antes de Abril del 2006 cuando los primeros demos fueron grabados. Sin un baterista de planta, tras las consecutivas pérdidas de Jon Theodore, Blake Fleming y Deantoni Parks en un solo año, la banda reclutó a Thomas Pridgen, de 24 años de edad, cuya juvenil presencia—como fue descrita por Bixler-Zavala—dio nueva vida a The Mars Volta. Rodríguez-López trabajó con Rich Costey para finalizar el álbum en un lapso de tres semanas, asistido por Shawn Michael Sullivan y Claudius Mittendorfer como editores.
En una entrevista, Carranza describió el proceso de grabación de The Bedlam in Goliath declarando que no más de 3 tomas por hora fueron grabadas, como una manera de sumergirse en el material grabado y escuchar las diferencias, lo que relajó el ambiente general en el estudio. Describiendo dicho método, Carranza afirmó que "cuando van Gogh trabajaba, él no solo pintaba todo el tiempo, estoy seguro que el daba un paso atrás para revisar su trabajo de vez en cuando. Se debe de hacer lo mismo cuando se esta grabando."
Al finalizar, la banda se decidió por Wax Simulacra como el primer sencillo del álbum, como lo declará Bixler-Zavala:

Letras

Bixler-Zavala incorporó referencias y nombres en las letras de las canciones que fueron tomadas de los mensajes que obtenían del tablero, incluyendo también fragmentos de poemas que venían junto con él, describiendo un triángulo amoroso entre una mujer, su hija y un hombre. Cada canción reinterpreta dicha relación de alguna manera, y como amuleto de buena suerte para contrarrestar dichas referencias, Bixler-Zavala incorporó también elementos de la tradición religiosa afrocaribeña Santería en las letras como una especie de "escudo protector" para la banda.
El álbum tiene como último propósito revertir la racha de mala suerte sufrida, mediante "trampas" que los escuchas pueden usar como una manera de deshacer lo que "The Soothsayer" trajo para la banda. Para ayudar dicho concepto, las ediciones de vinil del álbum contienen la versión de la banda del tablero de ouija en el interior.

Rompecabezas de la portada

Un rompecabezas fue puesto en la página oficial, donde se tenía que armar la imagen del arte de portada de The Bedlam in Goliath. Si era resuelto correctamente, se otorgaba al jugador una descarga gratuita de una versión cover de "Back Against the Wall" de los Circle Jerks en MP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...