danielorbis

sábado, 29 de enero de 2011

La “niña sirena” peruana se recupera increíblemente


La ex niña sirena Milagros Cerrón es atendida desde hace un año en un hospital del seguro social Essalud y no en los hospitales de la Solidaridad, informó hoy un colaborador de la ONG Solidarios ABC que apoya a la menor.

Hace “más de un año, la niña es atendida en Essalud y no en los Hospitales de la Solidaridad”, dijo en Radio Capital Miguel del Castillo, hijo del líder aprista Jorge del Castillo, quien además de sus actividades políticas colabora voluntariamente en el caso de la menor.

El caso de la niña sirenita salió a la luz esta semana cuando sus padres denunciaron públicamente que el ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda no cumple con continuar ayudando en la rehabilitación de la niña.

“El papá (de la niña sirenita) nos dijo que no podían llevar a su hija a ningún lado porque el doctor Rubio (colaborador de Castañeda) los había amenazado, que si alguien la llegara a tocar, le quitarían la casa prestada y perderían sus trabajos”, añadió Del Castillo.

En CPN radio Zully Pinchi, presidenta de la ONG Solidarios ABC, comentó que un hombre que cuidaba la casa en el distrito de Miraflores donde la niña sirenita fue alojada junto a sus padres por la Municipalidad de Lima, “hizo tocamientos sexuales indebidos a la niña y también quiso abusar de la madre”.

Pinchi y Del Castillo se reafirmaron en que la niña Cerrón no ha recibido un transplante renal que es importante para que viva porque el ex director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, no lo considera una prioridad.

El doctor Luis Rubio, ex director del Hospital de la Solidaridad, indicó que su preocupación por el caso de la niña sirena es absoluta. Negó que haya descuido en el caso e indicó que la situación de Milagros Cerrón es muy compleja.

Fuente: terra.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...