danielorbis

sábado, 29 de enero de 2011

El Gorila que camina como hombre


MIAMI- Un gorila de nombreAmbam, de lomo plateado y 21 años de edad, se volvió la nueva sensación de YouTube.com con un video de 18 segundos que lo muestra caminando en posición vertical, como un hombre. 

Aspinall Foundation, organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoológico donde vive Ambam, al sur de Inglaterra; publicó el video que está a punto de llegar al millón de vistas.

Y aunque muchas personas creen que es un video falso, la organización aseguró no haber manipulado las imágenes. "Todos los gorilas pueden caminar en posición erguida hasta cierto punto", dijo el encargado de Ambam, Phil Ridges, en un comunicado de prensa. "Pero aquí no tenemos ningún otro que lo haga como lo hace Ambam; se ha convertido en una celebridad en el parque", añadió.

Y pareciera ser que es una herencia de familia.

"Bitam, el padre de Ambam, mostraba el mismo comportamiento cuando llevaba en sus 'manos' un puñado de comida", explicó Ridges. La hermana de Amban,Tamba, y su media hermana de vez en cuando 'se ponen de pie' y caminan de la misma manera, añadió el hombre.

Oort Lympne tiene una de las comunidades más grandes de gorilas en cautiverio fuera de África. Ambam llegó al parque cuando tenía entre 7 y 8 años, hoy día pesa 485 libras y su cuidador cree que una de las causas por la que pone de pie es para buscar comida y trasladarla.

"Caminar de pie también significa que no se moja las manos cuando llueve", agregó el cuidador del animal.

Aspinall Foundation es una organización que se encarga de recoger bebés gorilas que han sido abandonados por sus padres



Fuente:aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...