danielorbis

jueves, 6 de enero de 2011

Descarta Mancera persecución a culto de la Santa Muerte

padre David Romo

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que su dependencia se encuentre investigando a integrantes de la Iglesia de la SantaMuerte, pues aclaró que no existe persecución judicial a ningún culto religioso en la ciudad.
En entrevista, el abogado de la ciudad reiteró que la detención del líder de la referida congregación, David Romo Guillén, obedeció a un caso concreto en el que había elementos para vincularlo a él en particular con la banda de secuestradores de “el Aztlán”.
“Nosotros no vamos a perseguir ni a tener ningún tipo de investigación que tenga que ver con la creencia de nadie; lo que tenemos que investigar son hechos concretos y en este caso hubo un hecho concreto para vincular al señor Romo con un delito independientemente de sus creencias y el culto que profese”, apuntó.
Recordó que la participación del ministro religioso consistió en facilitar cuentas bancarias tramitadas con documentos apócrifos, para que se realizaran los depósitos del dinero que obtenía le grupo delictivo como rescate de los secuestros.
“Estamos investigando lo que tiene que ver con diversas cuentas bancarias aperturazas con un alias que adoptó Romo, utilizando una identificación del IFE falsa, e incluso hemos dado vista a las autoridades federales tanto por este hecho y por los posibles delitos bancarios que se observen”, indicó.
Mancera mencionó además que a través de las líneas de denuncia de la PGJDF, se han recibido llamadas de feligreses que denuncias presuntos fraudes del líder del culto, por lo que adelantó que se investigará dichos reportes.
Sobre la posibilidad de que se aplique la extinción de dominio a templos o altares de la Santa Muerte, Mancera descartó esta posibilidad a menos que de alguno de esos inmuebles hubiera sido utilizado como “casa de seguridad” para los secuestros que se investigan.
El procurador capitalino comentó lo anterior tras un evento en la sede de su dependencia, en la que se llevó a cabo una convivencia con motivo del Día de los Reyes Magos.
Fuente: razon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...