danielorbis

viernes, 21 de enero de 2011

Caen dos Kalimbas en un día: el cantante y el sicario


MEXICO- Dos Kalimbas fueron detenidos el mismo día y ambos mexicanos. Mientras el cantante fue aprehendido en El Paso, Texas por un error en trámite migratorio, en Neza, México arrestaban a un sicario acusado de masacrar a una familia, reportó el diario Reforma. 

Damián Ramírez Encinas, alias "El Rastas" o "El Kalimba" fue arrestado por presuntamente participar en una masacre perpetrada el pasado 16 de diciembre en la colonia Esperanza, donde nueve personas fueron asesinadas. El procurador Alfredo Cervantes Castillo, informó sobre la detención de dos personas que presuntamente actuaron en el múltiple asesinato, los cuales responden a los nombres de David Valencia Ortiz, alias "El Davis", de 26 años y Damián Ramírez Encinas, alias "El Kalimba".

A el Kalimba sicario, le decomisaron además 300 piedras de cocaína, un revólver calibre .38 y una subametralladora.

Por otro ladao el cantante mexicano Kalimba fue entregado la noche del jueves a las autoridades mexicanas, siete horas después de su detención en el Aeropuerto Internacional de El Paso por violaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos.

El intérprete de música pop deberá responder ahora a las acusaciones de abuso sexual de una menor de edad en el estado mexicano de Quintana Roo, a donde fue trasladado esta misma madrugada.

Ramiro E. Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, informó que Kalimba Marichal Ibar, de 28 años, fue entregado a representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México a la mitad del Puente Internacional Santa Fe.

La entrega se realizó en punto de las 22:00 horas locales (23:00 horas de la Ciudad de México), luego de varias horas de confusión entre la prensa sobre el paradero del cantante, sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde el miércoles anterior.

Cordero dijo en entrevista telefónica con Notimex que Kalimba optó por la "remoción voluntaria" de Estados Unidos y rechazó apelar a su derecho de solicitar un "alivio de remoción" que lo habría mantenido retenido en este país hasta que un juez de inmigración dictaminara su situación.

En estos momentos Kalimba está preso en el penal de Chetumal y espera por un proceso judicial.



Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...