danielorbis

jueves, 13 de enero de 2011

Barcelona a la cacería de brujos Ecuador

La botellita con alfileres y muñecos mete miedo

Alfonso Harb incorporó a la Virgen Dolorosa como refuerzo del Ídolo para contrarrestar las malas vibras.

“Diosito, que es esto”, gritó el jardinero Daniel Contreras y saltó como liebre. No era para menos, en dos años de trabajo en el estadio Monumental era la primera vez que se encontraba con la brujería, que para muchos eso es lo que no le permite salir campeón al Barcelona.
La botella de licor apestoso con un muñeco relleno de alfileres y vestido con la camiseta de Barcelona enseguida fue mostrada al “Pocho” Harb, quien ni corto ni perezoso hizo público el caso y se agarró a la Virgen Dolorosa para tratar de contrarrestar el maleficio.
“La persona que hace el mantenimiento en la cancha me denunció que en el rastreo de la cancha se encontró una serie de maleficios, con esto intentan perjudicar y generar malas vibraciones a nuestro equipo y nuestro estadio. Se hará una limpieza total de esas porquerías que algunos perversos pusieron ahí”, dijo muy molesto Alfonso Harb.

En el arco norte
La brujería estaba enterrada entre unas plantitas a diez centímetros de profundidad, al lado del arco norte, es decir por la general “Pajarito” Cantos, donde los directivos acostumbran armar la mesa para dar las ruedas de prensa.
Los hinchas aún recuerdan el año anterior cuando Harb trajo a un amigo misterioso para que realice unas supuestas limpias, pero al parecer no fue del todo provechosa, porque ahora aparece la botella con los muñecos y alfileres, lo cual pone la piel de gallina.

El encantamiento
Lo encontrado tiene varias interpretaciones. Unos dicen que es la brujería que enterró el camerunés Makanaki, otros que son jugadores resentidos que se fueron del Ídolo, dejándolo salado. Pero el maestro Kramery sostiene que eso es un encantamiento que debe ser trabajado de manera responsable, porque no es ningún juego. “Son 14 años que el equipo está salado y no queda campeón y eso es un trabajo de 34 años, es decir que si no se hace una limpia con responsabilidad la salazón continuará por muchos años más”, mencionó Kramery.
El maestro dice que “Pocho” tuvo la valentía para decirlo y ese es un buen paso. “Barcelona necesita abrirse camino para que ingrese el dinero, el amor por la camiseta y para eso utilicen esencias especiales y un trabajo serio, con buenas intenciones para atraer vibras positivas. Si encomendarse a un santo es un recurso, me parece bien, pero lo que está pasando con Barcelona no es un juego, no podemos llevarlo a la burla y la brujería que existe en el estadio ya la dijimos nosotros hace mucho tiempo”, señaló el duro de la Confraternidad Kramery.

La brujería en el fútbol
En el fútbol las historias, mitos y leyendas de brujería y maldiciones se hicieron cada vez más comunes. No solo ocurre con Barcelona de Ecuador, pues en otros equipos del mundo ocurrieron historias que ponen los pelos de punta a cualquiera.
Los entendidos consideran que la brujería manipula magia que produce resultados contrarios a las leyes naturales, valiéndose de rituales o entes considerados en estas creencias.
Entre los casos más controversiales podemos destacar a Dora, la bruja de Chascomús, la más popular de la localidad bonaerense, que impuso en 1991 a Quilmes 13 años de maldición, porque los cerveceros se negaron a abonarle un sortilegio solicitado.
Quilmes, que peleaba el ascenso, quería que Dora perjudicase con sus artes oscuras a su rival Gimnasia de Jujuy y la bruja de Chascomús así lo hizo. Pero la directiva del decano no quiso pagar y el mal de ojo de Dora hizo fracasar al equipo que andaba peor que Barcelona. Pasados los años, y en vista de la situación, los directivos del club decidieron viajar hasta Chascomús para saldar su deuda con Dora, pero esta ya falleció. En 2004, cuando se cumplieron los 13 años de maldición, Quilmes completó una segunda vuelta espectacular y por fin regresó a primera.
También ocurrió algo similar en el partido de cuartos de final entre Senegal y Nigeria. A 15 minutos del final, Senegal ganaba por 1-0, cuando un miembro del cuerpo técnico nigeriano detectó algo sospechoso en la portería contraria. Se acercó y arrancó un objeto que él aseguraba era brujería. Se armó tremendo relajo con los miembros de los dos equipos y el partido tuvo que detenerse. En la reanudación Nigeria remontó y ganó por 2 goles a 1.
Uno de los hechiceros más famosos de África es Toghui Assiogho Grablondjoro III, el tercer hechicero de su estirpe. Fue el brujo oficial de Togo durante el último mundial y, según Ferdinand Caldeau, fue el principal artífice de que este diminuto país sin historia futbolística estuviese en el mundial de Alemania.

Para contarlo
“Hace muchos años, cuando Habbeger era entrenador del Bolívar, uno de los utileros consiguió agua bendita para las camisetas del equipo. Entonces todos los jugadores del Bolívar entraban a la cancha con una mancha en el pecho, y no era nada más ni nada menos que esta agua bendita que producía milagros. Resulta que en un partido se olvidaron la famosa agua, el utilero fue donde Habbeger y le dijo que la olvidó. Él hizo llenar una botella con agua de la pila y santificaron las poleras. Ganaron el partido y nunca se enteraron que era agua de la pila. Esta anécdota la contó el profesor Habbeger en un curso que dimos a comentaristas deportivos”, señaló Bismarck Pinto.

Hay de todo
Dicen que la suerte del argentino Sergio Goycochea, especialista en atajar penales en Italia 90, se debía a que antes de la tanda decisiva orinaba en el centro del campo, rodeado de sus compañeros para no ser visto. Lo repitió y funcionó en la Copa América de 1993 (en las series ante Brasil y Colombia). Aquel fue el último título oficial de la albiceleste hasta la fecha.

Las virgencitas se apoderan del fútbol
Apenas se enteró del nuevo hallazgo, el presidente torero Alfonso “Pocho” Harb nombró como nuevo refuerzo a la Virgen Dolorosa. El directivo se aferra a ella para contrarrestar la supuesta maldad que le quieren hacer al Ídolo del Astillero, que anda de tumbo en tumbo. Muchos la atribuyen la mala suerte de Barcelona a la brujería que desconocidos realizaron en el estadio.
Y todo indica que las virgencitas se apoderan del fútbol en Ecuador, porque hace mucho tiempo Emelec presentó como su aliada a la Virgen de Fátima, para evitar malas vibras y el campeón de América, Liga de Quito, arrima su fe en la Virgen del Cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...