danielorbis

miércoles, 27 de octubre de 2010

Leyendas Urbanas: La llamada del cementerio


Se acerca Halloween y desde hoy hasta el 31 de Octubre les contare algunas historias interesantes echemos un vistazo a las últimas leyendas urbanas. Hay muchas historias ampliamente divulgadas y espeluznates en Estados Unidos y es muy poco común, pero no deja de ser interesante, la llamada que le hacen a una persona desde el cementerio.


En esta leyenda, una anciana recibe una llamada de su esposo fallecido. A medida que responde a la llamada, se oye a un hombre que se quejaba. La voz suena inconfundible.Tiene que ser su marido!. El único problema  que su marido murió sólo unas semanas antes. 
Mientras cuelga el teléfono, ella decide que debe ser una buena broma, así que coge el teléfono otra vez pero para llamar al 911.  Cuando ella coge el teléfono una vez más escucha la voz de su marido, llamándola por su nombre como si tuviese con un gran dolor. Ella sale despavorida a la casa de sus vecino para usar su teléfono, pero su vecino le informa que las líneas telefónicas se han caído y que no hay linea. En estado de pánico la mujer, les dice a sus vecinos que necesita llamar la policía.y deciden ir a la delegación de policía
 En su camino a la ciudad pasan por el cementerio donde está enterrado su marido. Desde la carretera se puede ver la fuente de los problemas. Las líneas telefónicas que pasan por el cementerio se han derribado y un cable está encima de la tumba de su difunto marido. Al llegar a la ciudad un técnico le informa que es imposible que ella hubiera recibido una llamada telefónica porque estaban cotados los cables.

Hay tres versiones de esta leyenda urbana

1.-Una variación es que la mujer de edad decide que es mejor ignorar todo el asunto y seguir con su vida. 
2.-Que la mujer sufre un ataque de terror y muere y deciden que sea enterrada junto a su marido.
3.-La mujer decide ir al cementerio y decirle al sepulturero que desentierre a su marido. A medida que exhumar el cuerpo, descubren que no está muerto!.

Aunque esta historia 
sigue siendo en gran medida considerada nada más que un relato de ficción pero una buena historia de Halloween en algunos sitios se considera como historia verdadera.
 Pero ¿cuál es su verdadero origen? Su origen es un episodio de 1964  the Twilight Zone  en el episodio Night Call

Pero la realidad puede superar a la ficción en este caso. 

El día 12 de Septiembre del 2008, en California, un metro ignoro la luz roja y colisionó, matando a veinticinco personas.
La familia de Charles Peck, sabiendo que éste iba a bordo del metro, decide ver las noticias con angustia, esperando saber del destino del hombre. Repentinamente, reciben una llamada. Luego otra, y otra más, todas provenientes del teléfono móvil de Charles. Uno tras otro, varios miembros de la familia recibieron llamadas de Charles. Treinta y cinco llamadas en total.
La policía logro encontrar el cuerpo de Charles entre el montón de escombros, gracias a la señal de su móvil. Desgraciadamente, Charles estaba muerto. Los expertos dijeron que Charles Peck murió al instante y no entienden como pudieron recibir sus familiares llamadas del teléfono de Charles Peck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...