danielorbis

sábado, 2 de octubre de 2010

Este candidato es un payaso Tiririca Diputado Federal

                                  "Vote por Tiririca; peor de lo que está no va a quedarse".




  • Criado en el circo desde pequeño, a sus 45 años quiere ser diputado
  • Podría conseguir su escaño con el mayor número de votos en todo Brasil
  • Su eslogan: 'Vote por Tiririca; peor de lo que está no va a quedarse'

"Vote por Tiririca; peor de lo que está no va a quedarse". No parece el eslogan más adecuado para presentarse a unas elecciones, pero tampoco resulta común que el candidato sea un payaso. Uno de verdad, de los que hacen payasadas en el circo y no en el hemiciclo.
"¿Qué hace un diputado federal? En realidad no lo sé. Pero vótame, que yo te lo cuento". Así insiste en anunciarse Francisco Everardo Oliveira Silva, alias Tiririca, quien a sus 45 años se ha lanzado a la arena política para intentar conseguir un escaño en el Congreso Nacional de Brasil.
Y por ahora no le va nada mal: según una encuesta del instituto Datafolha, el payaso podría cosechar el apoyo del 3% de los 30 millones de votantes del estado de São Paulo y convertirse así en el diputado con mayor respaldo en todo el país.
Con nada menos que 900.000 papeletas en el bolsillo, Tiririca superaría las marcas del ex gobernador Paulo Maluf -739.000 votos en 2006- y del actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, elegido diputado en 1986 con 650.000 sufragios. Sólo quedaría por debajo del récord alcanzado hace ocho años por el fallecido legislador Enéas Carneiro: 1,5 millones.

El niño malabarista

El humorista del canal de televisión Record acude a la cita electoral del próximo 3 de octubre bajo el paraguas del Partido de la República (PR), una de las formaciones aliadas del Gobierno de Lula. Aunque lo de menos es su ideología. "Estoy aquí para pedir tu voto y para ayudar a los más necesitados... incluida mi familia", bromea durante sus 'spots' televisados en un guiño a los ciudadanos cansados de los escándalos de corrupción.
El más que probable futuro diputado comenzó a trabajar con apenas ocho años como vendedor de polos y algodón de azúcar en su estado natal de Ceará. Pero pronto se aburrió de contemplar el circo desde fuera y se lanzó con sus primeros pinitos entre trucos de magia, equilibrismo y malabares.

Canciones y disfraces

Ya adolescente, Tiririca hizo las maletas para iniciar una trayectoria que acabó llevándolo a triunfar con sus canciones en la radio y a reventar las cifras de audiencia en televisión.
Y de ahí, casi tres décadas después, a rebozarse en el barro de la política con una campaña que ha hecho de él uno de los más buscados en Google desde Brasil. Desde luego, más que los presidenciables Dilma Rousseff, José Serra y Marina Silva, cuyos discursos nada tienen que hacer frente a un payaso que para ganarse al pueblo no duda en bailar, hacer chistes... o disfrazarse de gallina.  
vídeos de su campaña electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...