danielorbis

jueves, 14 de octubre de 2010

El hombre más pequeño del mundo es nepalí y mide 65 centímetros



Khagendra Thapa Magar sustituye al cumplir 18 años al colombiano Edward Nino, al que el título le duró cinco semanas


El hombre más pequeño del mundo es desde ahora Khagendra Thapa Magar, un nepalí que acaba de cumplir la mayoría de edad con sólo 65,5 centímetros de altura y 5,5 kilos de peso, el tamaño de un niño de pocas semanas.
El nepalí ha arrebatado el puesto al colombiano Edward Nino Hernández, quien ha ostentado este peculiar título durante sólo cinco semanas. Un equipo del Libro Guinness de los Records se ha encargado de certificar este «traspaso de poderes» en la localidad natal de Magar, en Pokhara.


El hombre más pequeño del mundo es hijo de un frutero, pero su popularidad le ha llevado ya a entrevistarse con el Primer Ministro nepalí en varias ocasiones e incluso ha hecho de embajador de su país en el extranjero.
Magar, algo parco en palabras, ha explicado que le encantaría recibir un coche teledirigido como regalo de cumpleaños. Y que le encantaría casarse dentro de dos años: «Me meteré en bolso de mi mujer y viajaré por el mundo con ella», afirma.
Su familia no se explica las razones por las que Khagendra es tan pequeño, aunque los médicos que le han tratado le diagnostican un tipo de enanismo que suele reducir la esperanza de vida a tan sólo 20 años.



«Era tan diminuto cuando nació que cabía en la palma de la mano; era bastante duro bañarle», dice su padre.
«A veces me sentía triste porque, cuando creciera, no iba a ser capaz de hacer cosas normales como andar en bici o conducir un coche, pero ahora es muy famoso, y eso me hace feliz», explica.
El mes pasado, Magar viajó a Nueva York para promocionar el museo de curiosidades Believe It or Not, donde se retrató junto al hombre más alto de la historia, Robert Wadlow, de 2,70 metros.
También viajó a Italia para conocer a He Pingping, el chino que hasta que murió a los 22 años, en marzo pasado, era el hombre más pequeño del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...