danielorbis

sábado, 2 de octubre de 2010

Disciples III: Renaissance





A pesar de ser una saga que tuvo su momento dulce, el juego de estrategia por turnos de ambientación fantástica Disciples sonará a pocos. Y es que la entrega anterior es de 2002. Sin embargo, para el grupo de seguidores del juego, aquel Disciples II: Dark Prophecy, la estrategia por turnos por un lado y el rol fantástico, por otro, deben muchísimo a las innovaciones que sus creadores de Strategy First introdujeron en ambos géneros.


Así, mientras que la estrategia se alimentaba de un fantástico sistema de evolución de unidades con mecánicas y reglas de los juegos de rol que se había visto en muy pocas ocasiones antes, los frenéticos combates del rol de la época se pausaban con un sistema de combate más estratégico.
Al echar un vistazo a Disciples III: Renaissance, que ha cambiado de compañía de desarrollo, viajando a Rusia, al estudio Akella, lo primero que se percibe es que la cara del juego es otra.
Por supuesto, la evolución de los equipos, de los motores gráficos e incluso de las tendencias en la presentación de los juegos de estrategia por turnos han hecho mella en el juego. Además de ganar unos entornos tridimensionales en los que la ambientación gótica se ve favorecida por luces (o sombras), animaciones y modelados, las unidades que controlaremos se desplegarán por un mapa en 3D, algo que es innovador en la serie, si bien no se trata de una revolución. Este cambio era necesario para adaptar el juego al año 2010 y parece que a la comunidad de usuarios clásicos de Disciples le ha parecido un cambio correcto y enriquecedor.
Sin embargo, su repercusión sobre la mecánica del juego, velocidad de los combates e incremento de la acción, ha sido totalmente nula. El sistema de lucha en el juego sigue siendo prácticamente el mismo. De hecho, las unidades siguen siendo prácticamente las mismas y, eso sí, han desaparecido un par de razas (enanos y no muertos) que dejan el combate en manos de tres: humanos, demonios y elfos. Más equilibrio 
Tratándose de dos sagas de temática y calado social tan dispar, no es ilógico hacer la comparación entre este Disciples III y Starcraft II y esa suavísima evolución que ha hecho que se adapte a nuestro tiempo sin dejar de lado ni una gota de la tradición con la que se labro su éxito, cada juego en su medida y en su género.imposible.
Disciples III: Renaissance es uno de esos juegos de PC para tener instalado e ir completando las más de cincuenta horas de misiones con cada una de las tres razas (unas 19 misiones) y, de vez en cuando, jugar alguna partida a uno de sus modos multijugador para dos o tres jugadores. Uno de esos juegos que nos trasladan a un universo mágico y, en este caso, muy oscuro en el que se cuenta la historia de una lucha eterna a la que sólo le hace falta un motivo para volver a incendiarse. Y en esta ocasión el motivo es la profecía del fin del mundo y el viaje de humanos, demonios y elfos a la conquista de una estrella caída del cielo sobre el territorio de Neverdaar que les permitirá dominar el mundo.


Completamente doblado y traducido al español, el título de FX Interactive salió el 23 de septiembre de 2010 con un precio de 19,95 euros y PEGI 16.


FUENTE: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...